jueves, 6 de febrero de 2014

Por último, hoy les presumiré la portada y el reportaje que nos hicieron por la obra "Lo Que los Títeres Cuentan" del 30 de Noviembre del 2010, El Popular, periódico poblano.
En los primeros años nuestra mayor actividad estaba relacionada con los quehaceres de los zanqueros, amenizábamos fiestas, desfiles, tiendas, etc, pero esa etapa ya fue. Ahora estamos con los Títeres, con las Artesanías y manualidades, con esto, somos muy felices. 


Impartí un curso de mascaritas con materiales reciclables a niños de primaria dentro del proyecto “Finafin-Aeci en julio del 2007.



Obtuve un estimulo del “Programa de Estimulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2010” (FOESCAP), esto ultimo es a nivel estatal con el proyecto de “Lo que Cuentan los Títeres” que trata de un recorrido virtual por el ex-convento de Santa Rosa de Lima, de la cual escribiré  posteriormente.


Impartí un curso gratuito de “Construcción de Títeres” y de “Elaboración de Macaras de Papel Periódico” en el Centro de Rehabilitación Social Puebla de Octubre a Diciembre del 2011. 



Trabajé para la empresa es I & GLOBAL, bajo le dirección de Ishel Ruiz, con la cual impartí un curso de elaboración de Títeres, principalmente con niños (durante Nov.- 2012).





Ofrecí junto al Grupo Apología del Arte una función de títeres en el atrio de Santa Anita (26 pte y 13 nte)  a las 12:30 pm la obra de teatro “Lo que los Títeres cuentan” donde también impartimos taller de títeres para niños de la comunidad, invitados por el H. Ayuntamiento de Puebla, el 17 de noviembre de 2013.


Estrené obra junto al grupo Apología del Arte una función de títeres en el atrio de Santa Anita (26 pte y 13 nte) a las 12:30 pm la obra de teatro “Elmo no se quiere bañar” donde también impartimos taller de títeres para niños de la comunidad, invitados por el H. Ayuntamiento de Puebla, el 24 de noviembre de 2013.







Actualmente imparto el taller de “Artesanías Mexicanas” en el Colegio ADA, a niños desde primero a sexto grado de primaria.



Estas son algunas cosas que hemos hecho a través de todo este tiempo.  

Como representante del Grupo Apología del Arte, comenzaré por hacer una leve reseña de lo que se ha hecho como grupo.